Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Ampliarán accesos para discapacitados

Redacción
Martes 05 de Abril de 2011
 

HERMOSILLO.- El Congreso local aprobó la propuesta de la diputada Sara Martínez de Teresa para que el Gobierno del Estado verifique que los edificios públicos cuenten con las facilidades de acceso para las personas con discapacidad.

El exhorto también fue para que el Poder Legislativo realice las adecuaciones necesarias en sus instalaciones para este tipo de personas.

La Diputada Sara Martínez de Teresa expresó que es penoso que las personas con discapacidad encuentren obstáculos en lugar de facilidades para realizar sus trámites en oficinas públicas o privadas.

“Falta de rampas de acceso, barandales destruidos, accesos para sillas de ruedas bloqueados o destruidos, elevadores sin funcionar, rampas con un ángulo de acceso demasiado inclinado, sólo por mencionar algunos”, señaló.

En la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad, dijo, se contempla que estas personas puedan desplazarse libremente en los espacios públicos, sean estos, abiertos o cerrados, así como tener facilidades necesarias de acceso.

Sara Martínez de Teresa indicó que es la Secretaría de Salud la autoridad competente para realizar las acciones necesarias para que la ley se cumpla, por lo que el exhorto es extensivo a esta dependencia.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.