• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven el abrazo entre jóvenes

Mónica Valdivia
Martes 08 de Marzo de 2011
 

¿Cuándo fue la última vez que dio un abrazo?, o quizás acostumbra abrazar a las personas cuando las felicita por alguna celebración, pero son pocas las personas que abrazan a otra simplemente porque les nace. 

Dar abrazos puede ser una gran medicina, se puede transmitir amor, energía, buena vibra y es una acción que ha sido desplazada, en una sociedad donde las tecnologías, en especial las redes sociales, ganan cada día más terreno y dejan de lado el contacto físico entre los seres humano.

Es por ello que el programa Constrúyete que impulsa a nivel nacional la Secretaria de Educación Publica (SEP) y la Red Fumista de Mujeres en el Estado, promueve entre los jóvenes de preparatoria esta acción.

“Es un programa que tiene que ver con abrazarnos, frente a la violencia e inseguridad, ofrecemos un abrazo, para llevar la reflexión, una reflexión que tiene que ver con las relaciones humanas, que hay que respetar los derechos de cada quien, elevar nuestra cultura de los derechos humanos”, declaró Leticia Burgos Ochoa de la Red Feminista de Mujeres.

Burgos Ochoa estuvo de visita en el Cbtis 37, donde por más de una hora, los alumnos se abrazaron y externaron el aprecio que se tienen unos con otros.

Ahí los jóvenes coincidieron en que un abrazo es bueno para la salud emocional de las personas, tanto para quien lo da como para el que lo recibe.

“El abrazo sirve para demostrar cariño y amistad, la gente debería hacerlo, porque es una buena manera de demostrar lo que siente uno por otras personas”, comentó la estudiante, Silvia Segura Renobato.

“Dar abrazos es algo sano, para nosotros sentirnos bien, sentirnos queridos”, externo la joven Daniela Quintales Murillo.

Este programa se implementará en todas las escuelas preparatorias federalizadas en Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.