• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Califica declaraciones como aventuradas

Redacción
Martes 22 de Marzo de 2011
 

Son aventuradas y muestran desesperación las declaraciones que hiciera el secretario del Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Espinosa Guerrero, al enterarse que la Jueza federal del Octavo de Distrito con sede en Ciudad Obregón resolvió declarar fundado el incidente de desacato en el tema del acueducto “Independencia”, así lo manifestó el Senador Javier Castelo Parada.

El legislador panista recalcó que con la resolución emitida por la jueza, María del Rosario  Alcántar  Trujillo, se confirmó que el Gobierno del Estado cometió desacato al no respetar la suspensión provisional vigente en el amparo promovido por productores del Valle del Yaqui, en contra  de  la  licitación  del  acueducto Independencia.

Esto significa, apuntó el Senador Castelo, que la adjudicación de la obra, dentro del proceso de licitación de la misma, quedó sin efecto, esperando que el Tribunal Colegiado lo ratifique al resolver el Recurso de queja que interpondrá el Secretario Jurídico del gobierno estatal; en consecuencia, si se confirma de que no existe adjudicación legal de la obra, no hau constructora que la inicie o continúe, por lo tanto, la obra se debe detener;  la Jueza Federal tiene atribuciones en caso de desobediencia, de hacer uso de la fuerza pública federal.

El Secretario del Jurídico del gobierno de Sonora declaró a los medios  que, “la Suspensión vigente es provisional, no definitiva, por lo que no los obliga, la resolución de la Jueza, al haber declarado fundado el Incidente de desacato, y se atrevió a decir que no detendrán la obra; tal afirmación, denota una falta de conocimiento de la Ley de Amparo y se  considera  un desprecio o un reto al Poder Judicial Federal, indicó Castelo Parada, al mismo tiempo que lo calificó como grave.

Añadió que considera de suma importancia la existencia de respeto entre poderes y niveles de gobierno, por lo que cualquier punto de vista o argumento, se debe de esgrimir dentro del juicio, para que  sean los propios tribunales quienes juzguen quién o quienes tienen la razón.

Los Productores acataron la resolución del otro juzgado que no resolvió  sus amparos interpuestos en el mismo sentido e hicieron valer sus argumentos utilizando las propias instancias que la Ley señala;  tenemos que  confiar en el Poder Judicial Federal”, recalcó Castelo Parada.

Por tal motivo, Castelo Parada reconoció la trayectoria, la entereza, la honorabilidad, la capacidad profesional de la titular del Juzgado Octavo con sede en Ciudad Obregón,  Lic. María del Rosario  Alcántar  Trujillo, quien ha dictado sus sentencias  apegada a Derecho, estudiando los argumentos de ambas partes en los juicios y no ha cedido a presiones.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, conoce el trabajo de cada Juez Federal y de cada Magistrado de los Tribunales Colegiados y reconoce a los que sobresalen en la carrera judicial; para orgullo de Sonora, la Jueza María del Rosario Alcántar Trujillo, es uno de esos ejemplos sobresalientes”, concluyó.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.