• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Advierte de accidentes en Semana Santa

Mónica Valdivia
Jueves 31 de Marzo de 2011
 

Durante la Semana Santa de los últimos años, en el Hospital General de Ciudad Obregón  (HGCO) al menos dos personas han quedado imposibilitadas para caminar para el resto de su vida a consecuencia de un accidente automovilístico, expuso Arturo Segura Gortárez.

El jefe de urgencias del nosocomio mencionó que la falta de conciencia de los ciudadanos para vivir una Semana Santa tranquila, es lo que provoca un incremento de hasta el 100 por ciento en las consultas en esta área.

Señaló que no solo el exceso de velocidad mezclado con el consumió de alcohol provocan los accidentes viales, ahora es común que además los afectados salgan positivo al consumo de alguna droga, en especial cocaína y cristal.

“El politraumatismo es lo más común, después vienen los traumatismos craneoencefálicos, en la cabeza, traumatismo de extremidades donde hay fracturas en miembros superiores o inferiores, ya un poco más raro los traumatismos en tórax, abdomen y ya lo más raro pero lo más grave es el traumatismo al nivel de la columna vertebral, que a veces daña la médula espinal y quedan paralíticos para el resto de su vida”, declaró.

El encargado de urgencias del hospital recomendó a las familias divertirse sanamente y con moderación y evitar alguna lesión que aunque por más pequeña que sea, termina con lo que deberían ser días de convencía, tranquilidad y descanso.

“La gente no respeta las normas de tránsito que son muy claras, no se maneja con la precaución debida, ingieren bebidas alcohólicas, las bebidas junto con el celular cuando se esta manejando, hay una situación que se llama ceguera de atención, la persona cree que va en sus cinco sentidos manejando pero está totalmente equivocado puede ir en sentido contrario y ni se da cuenta, lo mismo con el celular, esos detalles tan insignificantes como el celular o tomarse una copa o dos copas”, añadió.

Las edades promedio de los accidentados en Semana Santa, añadió, es entre 18 y 40 años.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.