• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Realizan Encuentro Universidad-Empresa 2010

Redacción
Martes 23 de Novimiebre de 2010
 

HERMOSILLO.- Siempre que existan en la Universidad de Sonora o en cualquier otra institución de educación superior de nuestro estado, jóvenes con iniciativa científica o tecnológica que se pueda presentar a un grupo de empresarios, el gobierno está dispuesto a apoyar y a soportar el proyecto tecnológico de ese científico y el arranque del negocio por parte del empresario, sostuvo Moisés Gómez Reyna.

 El secretario de Economía de Sonora destacó la importancia de estimular con recursos económicos a los científicos o investigadores que con sus resultados contribuyan al proceso de producción de las empresas.

 “Desde la Secretaría de Economía hemos venido platicando con dirigentes de organismos empresariales de la entidad, para premiar y estimular económicamente al científico o investigador que aporte a la línea de producción de las empresas”, destacó.

 Al participar en el panel “Características empresariales y su desarrollo profesional”, que se lleva a cabo en la Universidad de Sonora como parte del “Primer Encuentro Universidad-Empresa 2010”, Gómez Reyna intercambió impresiones con los empresarios Myrna Rea de López, Arturo Díaz Monge, Servando Carvajal y Saúl Rojo Valenzuela, fungiendo como moderador el también empresario Ramón Ponce Domínguez.

 Durante su intervención, el funcionario compartió con jóvenes universitarios y con empresarios las agendas estratégicas para el desarrollo económico de Sonora.

 Estas agendas, dijo, comprenden infraestructura productiva con proyectos muy específicos como abastecimiento de agua, gas natural y energías renovables; logística competitiva en puertos, aeropuertos, recintos fiscalizados y puertas comerciales, así como financiamiento accesible, oportuno y a bajo costo para los emprendedores y pequeños y medianos empresarios.

 Finalmente, Gómez Reyna habló de la pertinencia de que empresa y academia generen un espacio de colaboración de donde surjan planes y programas de estudio alineados a la nueva realidad económica que vive Sonora, y del compromiso del gobierno del estado para propiciar un entorno facilitador y que coadyuve al crecimiento de las empresas y, por ende, a la generación de más y mejores empleos.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.