• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rinde su Primer Informe

Redacción
Jueves 16 de Septiembre de 2010
 

Las acciones de vivienda realizadas en el primer año de su gobierno, fueron el logro más destacado por Manuel Barro Borgaro al rendir su primer informe de gobierno como presidente municipal de Cajeme.

Junto a esto, el reconocimiento a su administración como una de las más transparentes en el país, los proyectos iniciados para transfomar la calle 200 desde la Kino hasta el Campo 2, la remodelación de la laguna del Náinari y los proyectos sociales apoyados desde la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, son en término generales el saldo positivo descrito en este primer informe.

Pero más allá de logros y proyectos, quedó en evidencia la similitud entre el gobierno actual panista y los que le antecedieron del PRI.

La ceremonia del informe, hoy como en el pasado, fue un evento caracterizado por el derroche ostentoso de recursos. Un ambiente ideal para la clase política que hace de estos escenarios el espacio ideal para ver y dejarse ver.

El saludo entre compañeros de partido, el abrazo ocioso de siempre, los comentarios en voz baja de "te fijaste quién está allí", y la envidiosa admiración de la mayoría por no estar entre los invitados especiales para esta ocasión.

Este día los comentarios se refirieron a la presencia de Mario Sánchez, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, la ausencia de los diputados locales del PRI, sólo tres exalcaldes del total 15 que viven, y sobre todo el semblante relajado, de buen ánimo que exhibió el gobernador Guillermo Padrés.

Casi cinco mil asistentes abarratoran el CUM de la calle Sufragio, la mayoría, como en la mejor época priista, "acarreados" de las colonias populares, abundaban hombres y mujeres de edad madura, algunas con sus hijos de la mano, todos en la larga espera del informe, casi dos horas escuchando al mariachi y cantantes locales.

Tal vez la larga espera fue lo que orilló a mucha gente de las colonias a retirarse antes de tiempo, cuando el alcalde aún seguía leyendo su informe.

Al terminar los aplausos sinceros, unos, y convencionales, la mayoría. El asedio de los reporteros sobre el Gobernador y algunas de las figuras más importantes.

El ritual se cumplió.

Pueden aceptarse o ponerse en duda las proclamas que en este primer informe repitió Barro Borgaro, Se acepta sincera su intención de hacer un gobierno ciudadano, honesto y transparente, pero lo evidente es que está muy lejos de ser austero y eficaz.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.