Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Quitarán concesiones a transportistas

Redacción
Jueves 30 de Septiembre de 2010
 

Cuando menos cien concesiones del transporte público en Cd. Obregón serán canceladas por la Dirección de Transporte del Estado, anunció Ricardo Ornelas Saavedra.

Esta decisión, dijo el director de Transporte, se debe a que los concesionarios las arrendaron a la empresa Tramo, lo que no está permitido en la Ley del Transporte.

Se van a cancelar porque sub arrendarlas está prohibido por la Ley del Transporte, recalcó.

Aunque los concesionarios se han amparado, este recurso será sobreseído y quedarán en funcionamiento sólo 312 concesiones de las 412 que hay actualmente.

Ornelas acusó a un grupo de concesionarios, presuntamente los representados por Armando Contreras, de querer crear una nueva empresa fuera de la Ley, sin autorización para circular ni para prestar el servicio, "en Ciudad Obregón ya existen socios que son los que están autorizados para prestar el servicio”.

Descartó que se vayan otorgar nuevas concesiones para el transporte público en Cajeme, “se van a cancelar porque sub arrendarlas está prohibido por la Ley del Transporte”.

Hizo un llamado, “primera y por única vez a que entreguen la empresa; las unidades están plenamente autorizados para la otra empresa, malamente se hizo un contrato de sub arrendamiento, no las pueden tomar”.


Acusan a Chávez

José Inés Palafox Nuñez afirmó que el ex dirigente de Sictuhsa, Medardo Chávez Sánchez, está detrás de los incidentes registrados entre camioneros en el sur de Sonora que dejó un saldo de varios heridos y detenidos.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano dijo que Medardo Chávez debe de respetar las decisiones de quienes eligieron a otros para la dirigencia de una empresa de concesionarios del transporte en Ciudad Obregón, y no entrometerse en ese conflicto.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.