• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Demandarán diputados a la Federación

Redacción
Sábado 07 de Agosto de 2010
 

Los diputados federales del PRI por Sonora interpondrán un juicio de amparo contra el Fideicomiso de Apoyo para el Rescate Carretero (FARAC), Caminos y Puentes Federales así como BANOBRAS, por violar la Constitución en el caso de la Carretera de 4 carriles en Sonora.

El diputado Rogelio Díaz Brown aclaró que la falta de vías alternas en la carretera federal al sur de Sonora viola el Artículo 11 de la Carta Magna, lo que implica una controversia constitucional que se canalizará legalmente para lograr que con solo una identificación oficial los ciudadanos pueden cruzar gratuitamente las casetas de cobro.

Por su parte el legislador Miguel Pompa Corella destacó la comparecencia obligada ante el Congreso de la Unión de Juan Molinar Horcasitas, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que explique la falta de transparencia financiera de FARAC sobre lo recabado en las casetas de peaje de Sonora. 

Onésimo Mariscales Delgadillo destacó que en tan solo en 90 kilómetros del Sur de Sonora, CAPUFE mantiene tres garitas de cobro que lesionan la competitividad de los sectores productivos y a la sociedad en general.

Ernesto De Lucas Hopkins subrayó la falta de seriedad de la federación al anunciar, desde el 2008, inversiones por más de 5 mil millones de pesos para la modernización de la autopista, inversión que aún no se ha concretado.

Sobre la decisión del Gobierno Federal de sellar con vallas la carretera Internacional, para evitar los llamados “burladeros”, José Luis León Perea calificó dicha medida como un secuestro de la libertad de tránsito de los habitantes del Sur de Sonora.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.