• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Desistieron de ver al Presidente

Redacción
Miércoles 21 de Julio de 2010
 

El Movimiento Ciudadano por el Agua no estuvo en la visita de Felipe Calderón a Hermosillo "porque no queremos desviar atención del encuentro que tendría el Presidente con los padres y madres de la guardería ABC", afirmó Eduardo Flores Moreno.

"La lucha de los padres y madres de los niños muertos en el incendio de la guardería merece respeto y no debe uno ir de oportunista a aprovechar un evento que estaba programado para ellos", recalcó el vocero del Movimiento.

Integrantes del Movimiento, el propio Flores entre ellos, habían anunciado un día antes que irían a la capital del Estado para buscar una entrevista con el Presidente de la República y plantearle los motivos de su oposición al acueducto Independencia.

Pero se desistió, dijo, por la razón mencionada y porque no deseamos dar motivos para un posible enfrentamiento o provocación que habría venido de la Asociación de Usuarios de Hermosillo, cuyos dirigentes habían anunciado la intención de asistir a los eventos del Presidente.

"En alguien tiene que caber la cordura, no podemos jugar con la posibilidad de un enfrentamiento entre sonorenses provocado por la Asociación de Usuarios que maneja el alcalde Gándara Magaña", comentó.

Flores Moreno señaló que el Movimiento Ciudadano por el Agua sigue gestionando a través de diputados y senadores  del PRI y del PAN una entrevista con Felipe Calderón para exponerle la inviabilidad del acueducto de la presa El Novillo.

"Estas y otras acciones que llevaremos a cabo para impedir que se contruya el acueducto serán dentro de la legalidad, no nos saldremos nunca del marco legal aunque traten de provocarnos", insistió.

Descartó por otra parte que la anunciada licitación de la obra del acueducto se lleve a cabo en los próximos días pues, dijo, la institución responsable, la Conagua, no tiene mayor conocimiento sobre el asunto, tal como lo hizo ver su director general, Luege Tamargo.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.