• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden intervenga Congreso del Estado

Redacción
Miércoles 17 de Marzo de 2010
 

Hermosillo.- La intervención del Poder Legislativo demandó el Movimiento Ciudadano por el Agua de Cajeme, para que el Gobierno del Estado explore alternativas de solución al suministro en el abasto del vital líquido de esta ciudad, sin afectar el desarrollo de la región del Yaqui.

El presidente del Congreso del Estado, diputado Faustino Félix Chávez, junto con los legisladores Vicente Solís Granados, Flor Ayala Robles Linares y Jorge Antonio Valdez Villanueva, recibieron el documento que señala la necesidad de instar al titular del Poder Ejecutivo para que desista de impulsar el proyecto hidráulico Sonora SI.

“Aquí escuchamos a todas las voces de acuerdo a las facultades que nos otorgan la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, recibimos este documento con mucho interés”, señaló el diputado Félix Chávez, al momento que el Oficial Mayor daba el trámite correspondiente al documento.

El Presidente de la Diputación Permanente explicó es partidario de resolver el problema de abasto de agua en la entidad sin afectar las regiones que actualmente tienen un potencial de crecimiento, como el caso del Valle del Yaqui.

“Conozco el sentir de la población del Sur del Estado y la postura sobre el problema de abasto de agua para la capital, mismo posicionamiento lo hago mío en lo particular y, como Presidente del Congreso, les aseguro que el análisis de este documento se realizará de manera responsable”, externó.

Los diputados Flor Ayala Robles Linares y Jorge Antonio Valdez Villanueva, integrantes de la Comisión del Agua, expusieron que aún cuando no cuentan con los elementos técnico necesarios para la revisión del proyecto hidráulico, en sus grupos parlamentarios ya han realizado propuestas a corto plazo para el suministro de agua en esta capital.

El diputado Vicente Solís Granados mencionó que la propuesta consiste el extraer agua de los pozos de la Costa de Hermosillo, previo a la negociación de los permisos de extracción para solucionar a corto plazo el suministro del vital líquido del municipio de Hermosillo.

A nombre del movimiento ciudadano, Alberto Vizcarra Osuna dio lectura al documento que propone alternativas de producción del líquido, como la desaladora de agua de mar y la realización del Plan Hidráulico del Noroeste, Plhino. Al evento asistió una comisión del grupo étnico de la tribu Yaqui.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.