• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan trigueros más apoyos

Francisco González Bolón
Lunes 15 de Marzo de 2010
 

Aunque ya se colocó el 100% del trigo de los socios de la Aoass, el tipo de cambio afecta la composición del precio, por lo cual se buscarán apoyos extras a la comercialización.

Jorge Guzmán Nieves, director general de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora, puntualizó que para trigo cristalino se obtuvieron precios de 203 dólares.

Y para el trigo panificable el precio alcanzó los 213 dólares, expuso, aunque desde el inicio de ciclo se esperaba como ingreso objetivo mínimo tres mil pesos la tonelada del cristalino.

El tipo de cambio actual está afectando la composición del precio al productor, además de los niveles de precio fijados en el esquema de Agricultura por Contrato, sostuvo.

Con el gobierno del Estado, dijo, se trabajará una propuesta seria que justifique los apoyos que deberán destinarse para apoyar la comercialización de este cultivo.

En lo referente a maíz, a pesar de los problemas que se están presentando en el mercado, ya está colocada la totalidad del volumen de sus productores socios, por lo que no se prevé que se presente ningún problema en su comercialización.

Aoass es la única empresa en el noroeste del país que hasta el momento ha participado en el programa de exportación, destacó.

El poder incursionar en nuevas oportunidades de negocio y abrir nuevos mercados se debe al trabajo llevado a cabo, señaló, el cual ha fortalecido y proyecta a la Aoass como una empresa sólida con capacidad de satisfacer la demanda de trigo internacional en condiciones competitivas para productores y clientes.

En todo momento han contado con el apoyo de Apoyos y Servicios a la Comercialización (Aserca), sostuvo, con lo cual se han podido ampliar los mercados del trigo sonorense en el ámbito mundial.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.