Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Destinan 30 mdp a cobertura de trigo

FGB
Martes 12 de Enero de 2010
 

Considerada una de las principales ventanillas de apoyo en el Noroeste de México, Siogran ha obtenido apoyos por más de 30 millones de pesos por compensación de bases y coberturas del cultivo de trigo.

Carlos Arreola Domínguez, director de Servicios Integrales de Originación de Granos, manifestó que los productores asociados han recibido con toda oportunidad los beneficios de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca).

Los más de 30 millones de pesos de apoyos recibidos amparan 154 mil 610 toneladas del cereal, pero aún queda cierta superficie por subsidiar.

La intervención de Manuel Quintero Meza, director de Aserca en el noroeste, fue fundamental para recibir de manera oportuna este beneficio, indicó.

A su vez Homero Melis Cota, presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), indicó que el gobierno de Sonora ha sido buen gestor para recibir apoyos pendientes en el Programa de Activos Productivos, en proyectos de Mecanización.

“Para que este programa concluyera era necesaria la aportación estatal en el mismo, lo que hizo posible que a la fecha prácticamente se haya cubierto la demanda que los productores realizaron de equipos y maquinaria agrícola”, citó.

El secretario de Agricultura, Héctor Ortiz Ciscomani, cumplió los compromisos contraídos con los productores, dijo, a fin de apoyar eficientemente al campo para consolidar la producción agrícola en el Estado.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.