• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Tendremos frío de 5 grados y menos

Claudia Pérez
Lunes 28 de Diciembre de 2009
 

Temperaturas por debajo de los 5 grados podrían registrase durante este martes y miércoles en Cajeme ante la entrada de un nuevo frente frío a la entidad.

Protección Civil municipal lanzó la alerta a la población ante las inclemencias del tiempo que se esperan para los valles del Yaqui y Mayo.

Francisco Mendoza Calderón, titular de la dependencia, señaló que la madrugada de este lunes el termómetro llegó a los 6 grados en la zona urbana mientras que en el área agrícola bajó hasta los 4 grados.

A partir de esta noche el frío irá en aumento, es por la madrugada cuando se espera el mayor descenso de la temperatura que podría llegar a los 2 grados en el área del valle, indicó.

Por su parte Martín Mendoza, director de DIF, dio a conocer que se preparan para dar atención a la población en riesgo por el frente frío.

Aun cuando el DIF entregó 12 mil cobijas por la entrada de la temporada invernal, dijo, se tiene aún una reserva para enfrentar contingencias.

“Tenemos cobijas, despensas, ropa invernal, entre otros artículos para proporcionarlos a las familias que estén en riesgo por esta baja de temperatura”.

El llamado de las autoridades es a protegerse y evitar exponerse a las corrientes de aire y cambios bruscos de temperatura.

Mendoza Calderón explicó que se debe tener cuidado con el uso de anafres o fogatas, así como con las instalaciones de eléctricas y de gas.

Las personas con problemas respiratorios a causa de cuadros gripales se les llama a no acudir a  lugares con grandes concentraciones de gente.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.