• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Faltan a trabajo recolectores de basura

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 28 de Diciembre de 2009
 

El ausentismo de los trabajadores de limpieza fue la causa de que en Cajeme no se recolectará la basura durante el fin de semana.

Cerca del 60% de los “tirabichis” no acudieron durante sábado y domingo a cubrir sus turnos de trabajo lo que redundó en varias toneladas de basura acumulada en colonias y comisarías, señaló Hugo Alejandro Ceja Abarca.

El titular de Servicios Públicos explicó que incluso este lunes algunos trabajadores no llegaron limitando la salida de dos rutas de recolección.

“De las 53 rutas solo salieron 51 este día, pero ya estamos viendo reponerlas por la tarde”.

La dependencia a su cargo establece un plan emergente de recolección de basura con  la finalidad de llegar al miércoles con un avance significativo de atención.

“Estamos conscientes que ante las fallas tenemos muchísima basura y será imposible en un solo recorrido cubrir todas las rutas, los camiones se llenan cuando apenas van a la mitad del recorrido”.

Se deberá reforzar el trabajo en el segundo turno y horas extras para poder cubrir las rutas al 100 %, además de establecer un  plan para evitar que se repita la situación el próximo fin de semana.

Los trabajadores faltantes serán sancionados por incumplir con sus obligaciones, expuso.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.