• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden a Procurador más seguridad

Francisco González Bolón
Miércoles 30 de Diciembre de 2009
 

Ante la solicitud de productores agrícolas de mayor seguridad en el campo, Abel Murrieta Gutiérrez declaró que los delitos del fuero común se han reducido.

Si bien la población no advierte ese avance ante la violencia desatada por el crimen organizado, los robos y secuestros tienen ya índices bajos, declaró el procurador de Justicia de Sonora.

Reunido con la directiva de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui, el funcionario estatal declaró que se trabaja en reducir a su mínima expresión el delito común.

Octavio Parra Gutiérrez, presidente del organismo, le dijo que entre el 19 y 22 de diciembre hubo al menos cuatro robos en pozos agrícolas, con daños cuantificados en unos 100 mil pesos.

En 2008 se robaron cableado eléctrico en 114 pozos, insistió, con pérdidas por dos millones de pesos.

Murrieta Gutiérrez fue convocado por la directiva de la Sociedad de Usuarios a fin de coordinarse en la vigilancia de los pozos agrícolas, pieza fundamental en la producción del Valle del Yaqui.

Así como se trabaja en reducir los robos, asaltos y otros delitos comunes, indicó, también se combate a la delincuencia organizada mediante diversas estrategias de coordinación entre las corporaciones federales, estatal y municipales.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.