Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nacen trillizos aquí y allá

Francisco González Bolón
Domingo 27 de Diciembre de 2009
 

Entre las noticias que levantaron ámpula este 2009 destaca también los partos de trillizos en cajeme y en Sonora.

El jueves 9 de julio nacen en el Hospital Uno del IMSS en Ciudad Obregón los primeros trillizos del año.

La señora Griselda Martínez Ramírez y su esposo, José María Martínez Torres, padres de los triates, dieron a conocer que ya tienen definidos los nombres de los tres recién nacidos.

Los padres aseguraron que los menores llevarán por nombre Carlos Daniel, José Salvador y Denisse Griselda.

Los trillizos nacieron los primeros minutos del jueves después de que la madre se sometiera a un programa de fertilidad.

El primero fue varón de 2.2 kilogramos de peso y nació en el primer minuto del día, 60 segundos después nació una niña de dos kilos 150 gramos.

El tercero fue otro varón que tuvo un peso de un kilo 950 gramos.

La madre de los trillizos, de 37 años, ingresó al IMSS el 8 de julio con 35 semanas de gestación y fue sometida a cesárea, de acuerdo con el protocolo programado para este alumbramiento múltiple.


Es la segunda gestación, puesto que Martínez Ramírez ya tiene un hijo y permaneció bajo tratamiento en la Unidad de Biología de la Reproducción en el Hospital Regional Uno del IMSS, en Ciudad Obregón.

El 29 de julio, un segundo parto de trillizas ocurrió en el Hospital Regional Número Uno del IMSS en Obregón, pero una bebita falleció.

De acuerdo con reportes del IMSS, las pequeñas nacieron a las 24 semanas de gestación, con un peso de 600 gramos cada una.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.