• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Buscan más recursos para infraestructura

Claudia Gpe. Pérez
Lunes 28 de Diciembre de 2009
 

La alianza PRI-PANAL-Verde Ecologista promoverá en el Congreso local elevar de 70 a 250 millones de pesos el presupuesto de infraestructura para Cajeme.

La meta es distribuir al menos 800 mil millones de pesos entre los 72 municipios y no solo 300 mil millones como propone el ejecutivo, señaló Faustino Félix Chávez.

El diputado local afirmó que este lunes será discutido el dictamen impulsado por las Comisiones Unidades de Hacienda.

“El domingo logramos un dictamen que esperamos pueda quedar aprobado el presupuesto a ejercer durante el 2010 en Sonora”.

Aun cuando el presupuesto del ejecutivo es muy pobre, indicó, existen algunos panistas que se resisten a los cambios propuestos a favor de los municipios.

“De acuerdo al análisis realizado vemos que se puede ejercer un presupuesto en obras de hasta 800 mil millones de pesos y no de 300 mil millones que propone el ejecutivo”, mencionó.

De avalarse el dictamen, dijo, los grandes ganadores serán los municipios quienes tendrán mayores recursos para  obras y el propio ejecutivo quien tendrá recursos en áreas no tomadas en cuenta en su presupuesto.

“No traían incluidos recursos para seguridad pública o para el tema del agua en Hermosillo y ahora ya se encuentran incluidos”, precisó.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.