• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

10. Es oficial: La Unison llegará a Cajeme

Redacción
Domingo 27 de Diciembre de 2009
 

Con cinco carreras, la Universidad de Sonora (Unison) comenzará a operar en el semestre de agosto-diciembre de 2010 en Obregón.

Heriberto Grijalva Monteverde, rector de la Unison, destacó que ya comenzó a localizarse el terreno en el cual se construirá el edificio.

Aunque se cuenta con 25 hectáreas al sur de la ciudad, en la cercanía de la colonia Villa Fontana, se hará un análisis para ver el impacto económico y social de establecerla ahí, expuso.

Junto con el Ayuntamiento de Cajeme tratarán de localizar otros terrenos, indicó, de acuerdo a la vocación geográfica de la ciudad.

Se hará una inversión inmediata de entre 25 y 30 millones de pesos en la construcción, pero en un lapso de tres años se erogarán al menos 140 millones de pesos, afirmó.

Al iniciar el ciclo escolar 2010/2011 se espera una matrícula de por lo menos 200 estudiantes, declaró, en carreras relacionadas con la salud y ciencias biológicas.

Las cinco carreras serían medicina, enfermería, ciencias nutricionales, biología y químico biólogo, enfatizó.

Es de esperarse que haya un buen acuerdo con los sindicatos universitarios, manifestó, pues al crecer la universidad ellos crecen también.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.