• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajarán padres de familia en CAM

Claudia Gpe. Pérez
Jueves 05 de Novimiebre de 2009
 

Emprender una empacadora de botanas a base de cacahuate y ofrecer un ingreso extra para mejorar la atención de niños con autismo, síndrome de Down y problemas motrices, es la meta de la asociación de padres de familia de los Centros de Atención Múltiple (CAM) 52 y 2.

Jorge Raymundo Ochoa Munguía dio a conocer que el proyecto busca emplear a las mamás de los 59 niños que reciben atención en el centro escolar y terapéutico.

El representante de la mesa directiva indicó que se trata de familias de escasos recursos que ante la imposibilidad económica de pagar camiones para desplazarse se quedan en el plantel hasta la hora de salida de sus hijos.

“A veces no  tienen para pagar el camión pero hacen el esfuerzo por sacar a sus hijos adelante, aun cuando tengan que estar fuera del plantel horas esperando que sus pequeños reciban terapia”.

El proyecto ofrecerá una remuneración para el  apoyo de  la economía familiar e incluso para mejorar las condiciones del CAM.

En la actualidad el CAM 52 y 2, que se ubican en calle Quinta Roo y  Galeana, carece de banquetas, pisos e incluso de algunos equipos fundamentales  para otorgar las terapias.


Buscan recursos

Como una primera actividad para recabar fondos y poder hacer realidad el proyecto, este viernes se realiza un taller informativo sobre la detección oportuna  de síndromes  y su atención.

La cita es a las 17:00 horas en el auditorio del Seguro Social con un costo de recuperación de 50 pesos.

Entre los temas a exponer destacan “Paternidad positiva y eficiente”, “Tip´s para disminuir el estrés con yoga”, entre otros.

Ochoa Munguía señaló  que el objetivo también es concientizar a la población sobre la necesidad de contar con espacios dignos para atender a la población con discapacidad no solo física sino también motriz e intelectual.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.