Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cambiarán leyes para reordenar centro de CO

Francisco González Bolón
Viernes 09 de Octubre de 2009
 

Reordenar el centro de Ciudad Obregón no será sólo voluntad del comercio organizado sino que también deberán modificarse o hacer válidas algunas normas legales.

Gustavo Almada Bórquez, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Obregón (Canaco), estableció que un aspecto a modificar es la presencia de una comisión de siete personas encargada de evaluar permanentemente las necesidades del área.

Pero ese conjunto de siete personas no se ha reunido durante muchos años y además al tener una presencia mayoritaria de representantes del gobierno municipal, cualquier proyecto puede ser apabullado por esa instancia.

Se tiene que legislar en ese aspecto para que la representatividad en la comisión quede equilibrada, de tal manera que la participación del comercio en la operación del centro de la ciudad sea real, puntualizó.

Ya se reunieron con los comerciantes del centro de la ciudad y mostraron buena disposición para integrarse a una modernización de la zona, puntualizó.

Entre todos se habrán de afinar los diversos puntos que se llevarán al Congreso del Estado para hacer válidas, actualizar o reestructurar las leyes vigentes, dijo, a fin de concretar el mejoramiento del centro urbano.

A más tardar en diciembre deberán estar listos esos 15 acuerdos proyectados, aseguró, a efecto de contar con la participación de instancias educativas y gubernamentales para emprender la ordenación del centro.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.