Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Cercan a grupo armado en la sierra

PEI
Sábado 03 de Octubre de 2009
 

En un filtro móvil de revisión dentro del operativo conjunto que realizan autoridades federales, estatales y militares, se logró la captura de un hombre pertenecientes al grupo armado que privó de la libertad a tres agentes policiacos y tres civiles en Rosario Tesopaco.

En la acción que se realizó en la carretera que conduce a La Colorada, a la altura del kilómetro 22, donde participó un  helicóptero del Gobierno del Estado, dos presuntos sicarios lograron evadir la acción de la justicia y están siendo buscados por las autoridades.

Los agentes policiacos han instalado filtros de revisión en varios puntos de las carreteras que conducen a la zona de Tónichi, Onavas y Tecoripa, así como en brechas, con el propósito de lograr la captura de la totalidad de los sicarios pertenecientes al grupo armado y en protección para evitar que lleguen a Hermosillo y otras comunidades.

De acuerdo a los hechos, tres presuntos sicarios circulaban a bordo de un vehículo, Chevrolet, Malibú, modelo 1998, sedán de color blanco, sobre la carretera de la Colorada a Hermosillo, y al notar la presencia del filtro de revisión detuvieron la marcha y se bajaron de la unidad para internarse entre el monte.

Los agentes policiacos detectaron la acción iniciándose una persecución para lograr detener a uno de ellos, con el apoyo del helicóptero,  mientras que dos más lograron evadir la acción de la justicia y están siendo buscados en la zona.

En el operativo conjunto que se mantiene en la zona serrana centro-sur, después de la privación ilegal de la libertad del jefe de grupo de la Policía Estatal Investigadora, dos agentes policiacos más y tres civiles, se llevan capturados ya 44 sicarios pertenecientes al grupo armado.

Dentro de las investigaciones, se ha logrado establecer que personas ligadas a la organización criminal intentan rescatar a los sicarios que aún no han sido detenidos, intentando burlar el cerco policiaco que se mantiene en la zona, misma que ya han sido detenidos a bordo de carros particulares, por lo que se mantiene el operativo en la región.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.