• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan maíz transgénico

Francisco González Bolón
Domingo 20 de Septiembre de 2009
 

Con más de 10 mil cartas al presidente Felipe Calderón y al secretario de Agricultura, Francisco Javier Mayorga Castañeda, se pretende detener la siembra de maíz transgénico en México.

Voceros de la organización ambientalista Greenpeace indicaron que Mayorga Castañeda tiene la oportunidad de pasar a la historia como el secretario que aprobó o detuvo la siembra de esas semillas.

Septiembre es un mes definitivo para el maíz de los mexicanos, se indicó, pues funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) pretenden aprobar 25 solicitudes de siembra experimental de maíz transgénico en el campo mexicano.

Esas solicitudes fueron hechas por Monsanto y otras corporaciones y si se aprueban, en México, la cuna del maíz, se sembrarán maíces transgénicos de forma legal y sin control, a finales del año, se expuso.

Aunque la siembra de transgénicos fue autorizada por el decreto presidencial del 6 de marzo de este año, no se han concretado por la oposición de diversos grupos ambientalistas.

Pero para Greenpeace, el historial del nuevo secretario de Agricultura es más pro transgénicos que otra cosa, pues fue quien, como secretario durante la administración de Vicente Fox, implementó políticas en favor de esas semillas y ahora quizá haga lo mismo.

“Es decir, seguirá debilitando la soberanía alimentaria del país y dará los pasos faltantes para entregar el cultivo del maíz, tan importante para los mexicanos, a un grupo de empresas transnacionales que pretenden convertirlo en un monopolio”, se afirmó.
 
Pero los campesinos mexicanos no desean que empresas como Monsanto experimenten con su salud y pongan en riesgo las variedades de maíces mexicanos, se indicó, por lo cual pronto se entregarán las 10 mil cartas enviadas por ciberactivistas.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.