• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Dan dueños de ABC su versión

NTX
Martes 09 de Junio de 2009
 

Hermosillo, Son. Los propietarios de la guardería ABC informaron que Antonio Salido Suárez y Alfonso Escalante Hoeffer, director administrativo de la Secretaría de Infraestructura y  subsecretario de Ganadería del gobierno del estado, respectivamente, renunciaron a sus cargos este martes, luego del incendio ocurrido en la estancia infantil que dejó 44 niños muertos.

Además deslindaron al presidente Felipe Calderón y a su esposa, Margarita Zavala, de cualquier trato o intercesión realizada a favor de ellos o de su empresa.

Gildardo Urquides Serrano, Marcia Gómez del Campo Tonella (esposa de Antonio Salido) y Sandra Lucía Téllez (esposa de Alfonso Escalante), propietarios de la guardería, dijeron lo anterior en conferencia de prensa.

A nombre de los dueños de la guardería ABC, Antonio Salido Suárez destacó que la operación del centro infantil no se debió a influencias, ni ayudas extraoficiales, sino a una inversión seria, realizada por los socios que aportaron su capital para iniciar una empresa con sentido social. “La instalación de la guardería fue una demanda de la comunidad”, destacó.

Salido Suárez aseguró que el centro infantil se estableció mucho antes que él y Alfonso Escalante se convirtieran en funcionarios estatales y que Margarita Zavala Gómez del Campo, emparentada con su esposa, Marcia Gómez del Campo, fuera más conocida por ser esposa del presidente Felipe Calderón.

Agregó que incluso la guardería se instaló antes que la bodega aledaña, propiedad del gobierno del estado y de la gasolinería, ubicada enfrente.

Cuestionado sobre si no detectó el peligro cuando esas instalaciones quedaron tan cerca de los niños, aseguró que no pensó que hubiera riesgo.

“Rechazamos que una tragedia como la que hemos vivido y sufrido todos en estos días, quiera ser utilizada con fines políticos para perjudicar la imagen de las personas que son ajenas a la empresa y su operación”, refirió.

Reiteró que siempre cumplieron con las recomendaciones realizadas por la dirección municipal de Protección Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en materia de seguridad. Agregó que la guardería contaba con tres salidas de emergencia; sin embargo los bomberos que estuvieron el pasado 5 de junio en el siniestro aseguraron que éstas no funcionaron .

Ante la situación, pidió a las autoridades estatales crear una comisión especial integrada por el personal de la guardería, padres de familia de las víctimas y especialistas de diversas áreas para conocer las causas del siniestro.

Finalmente, Salido Suárez, refirió también que de los cinco socios, sólo Gildardo Urquides tiene inversiones en otras dos guarderías, una en Hermosillo y otra en Nogales

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.