• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Pega más influenza a hoteleros: Canaco

´Francisco González Bolón
Lunes 11 de Mayo de 2009
 

Con una caída en los ingresos de hasta 46% en el sector hotelero, el sector comercio, servicios y turismo en Cajeme fue afectado por la alerta sanitaria por la influenza.

Ricardo Sánchez Galindo, tesorero de la Canaco en Obregón, destacó que en encuestas con los sectores productivos se pudo concluir la necesidad de apoyo, estímulo fiscal y facilidades administrativas para no dañar la planta laboral.

Entre el 1 y 5 de mayo la ausencia de consumidores provocó una drástica caída en los ingresos de los negocios, pero los hoteleros fueron losmás afectados, destacó.

Los negocios de las plazas comerciales también tuvieron una caída de 43% en sus ventas, expuso, mientras que a las tiendas departamentales les afectó en 40% y en un 20% a los sitios de entretenimiento.

Las pequeñas y medianas empresas fueron de las más afectadas, en tanto que las farmacias son las menos dañadas, no así en papelerías, librerías, imprentas, boutiques, venta de calzado juguetería o estéticas, precisó.

Esos números ya fueron enviados a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, dijo, para que se integren a los captados de todo el país, de tal forma que el gobierno reaccione con diversos estímulos y apoyos para este sector y evitar la pérdida de empleos.

Precisamente a través de la Concanaco se han solicitado acciones como el diferir de abril a junio los pagos fiscales como el ISR y el IETU.

De igual manera se espera para las cuotas del IMSS e Infonavit y la exención del Impuesto Sobre Nómina y Hospedaje a los sectores de hotelería, restaurantes y esparcimiento, precisó.

A la Procuraduría Federal del Consumidor se le solicitó conceder al sector hotelero plazos razonables de devolución de anticipos o entrega de certificados de servicios, manifestó, y una agresiva campaña de promoción para recuperar la imagen del país.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.