• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Certifican transparecnia de Oomapasc

Claudia Gpe. Pérez
Martes 26 de Mayo de 2009
 

Por demostrar ser un organismo abierto a la sociedad que da respuesta a las solicitudes de información, el próximo 10 de junio el Oomapasc será certificado por el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES).

Patricia Solís Ramírez, directora de la Contraloría del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, dio a conocer que el mantener actualizados todos los datos referentes a la institución así como la accesibilidad que  tiene la ciudadanía a esta información es la razón para la certificación.

“Estamos cumpliendo al 100% pues el usuario puede obtener por Internet o físicamente cualquier información relacionada con el organismo”, indicó.

Para Oomapasc, dijo, el  reconocimiento es muestra de que cumple con la obligación de abrir la información pública a la población y transparentar su funcionamiento.

 “Es muy importante que los ciudadanos comprendan que tienen derecho a solicitar cualquier información y que las instituciones entiendan que tienen la obligación de responderle”,  afirmó.

El Oomapasc, recordó,  tiene una oficina especializada en Transparencia a la Información en las calles Morelos y Querétaro y todos los datos se encuentran en la página www.oomapasc.gob.mx

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.