• Banner
  • Banner
Martes 23 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Inician campamentos de verano

R
Lunes 23 de Junio de 2008
 
Con actividades que les ayudan a desarrollar su inteligencia y capacidad motriz, además de facilitar su socialización, alrededor de 600 niños participan en el campamento de verano “Meñique 2008”, que realiza el ITSON.

Del 23 de junio al 11 de julio un total de 110 niños de 3 a 6 años de edad asistirán a las instalaciones del Instituto para participar en las actividades del campamento, señaló Mónica Dávila, coordinadora de este programa adscrito a la Dirección de Educación y Humanidades.

Las actividades que realizan son recreativas, como excursiones al aire libre para reconocimiento del medio ambiente y del entorno cultural, indicó.

Con ese propósito visitan instalaciones de Instituto como el laboratorio de Acuacultura del ITSON y la sala de computación, además de visitar otras instituciones externas como el Museo de los Yaquis y el cuartel de Bomberos.

Dávila comentó la importancia de que los niños realicen este tipo de actividades en la primera infancia, cuando la estimulación es fundamental para el desarrollo de sus habilidades y capacidad intelectual.

“El potencial de una persona tiene una etapa clave entre los 3 y los 6 años de edad, sobre todo en áreas como el autoestima, la percepción, autorregulación, interés por juegos, conocimiento de letras, enriquecimiento de vocabulario y desarrollo de lenguaje”, dijo.

Asimismo, agregó, la participación en el campamento ayuda a los pequeños a desarrollar su autonomía con respecto a los padres, refuerza su identidad, lo hace más independiente y lo prepara para socializar con otros.

El aprendizaje de los niños en el campamento se da a través de actividades lúdicas, es decir, mediante juegos que les hacen más divertida su participación y no se sienten presionados, explicó.

Además todas las actividades del campamento están diseñadas con objetivos pedagógicos, de manera tal que para los pequeños resulta provechoso como una preparación para cuando ingresan al sistema escolar.

De manera simultánea, el ITSON ha iniciado esta semana el campamento de verano en el área de deportes, donde niños y niñas tienen su primer aproximación a disciplinas deportivas en las que alguna vez podrían destacar.

Campamento en Dimuc

El próximo 30 de junio dará inicio el Campamento de Verano de la Casa de la Cultura, dirigido a niños de 5 a 15 años de edad.

Domy Flores Castellón, directora de Cultura, resaltó que los pequeños disfrutarán de las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura, un área de danza, otra de música, artes plásticas y usos múltiples.

Mencionó que desarrollarán habilidades de danza, música, pintura, teatro y juegos recreativos, en talleres que impartirán docentes profesionistas.

El costo es de 550 pesos, incluyendo los materiales y su camiseta.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.