• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Impedirán tráfico de armas a Sonora

R
Domingo 22 de Junio de 2008
 
Autoridades norteamericanas pondrán puestos de control para evitar que pasen armas por la frontera Arizona – Sonora. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés) implementará puestos de control en la frontera de Arizona y Sonora, para evitar el tráfico de armas a territorio mexicano.

El representante de la ATF en esta entidad, Bill Newell, expuso que por ahora ya funciona un punto de revisión en el cruce internacional de "Mariposa", en la frontera de Nogales, Arizona, con Nogales, Sonora.

El funcionario estadunidense refirió que en ese punto de control se efectúan revisiones aleatorias a los vehículos que cruzan hacia México, para verificar si transportan armas de fuego hacia aquel país.

Las organizaciones de traficantes de drogas y personas que operan en México, adquieren armas en Estados Unidos y son utilizadas para sus actividades ilegales.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona ha reiterado su compromiso de mantener las armas fuera de las calles y caminos de Arizona y en 2007 decomisó 533 armas.

Por su parte, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos expuso que decomisó el año pasado un total de 2007 armas y 99 en lo que va del 2008, a través de la Iniciativa Proyecto Gunrunner.

A su vez, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) ha incrementado el decomiso de armas ilegales a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Se estima que 90 por ciento de las armas de fuego encontradas en escenas de crimen en México provienen de Estados Unidos, por lo que el objetivo de las acciones de la ATF es negar a los criminales el acceso al armamento.

Newell anunció que se instrumentarán retenes en diversos puntos de la frontera con Sonora para controlar el tráfico ilegal de armas hacia el vecino país.

Las comunidades fronterizas de San Luis, Nogales, Douglas, el condado de Yuma y la Nación Tohono O´odham participarán de manera conjunta con el estado de Arizona para incrementar el número de operaciones que combaten al transporte de armas en la región.

Las ciudades de Nogales y Douglas servirán como las sedes de los proyectos piloto contra el tráfico de armas, en coordinación con la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.