• Banner
  • Banner
Sábado 20 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Gestionan paso libre por casetas

R
Martes 24 de Junio de 2008
 
Con el fin de solucionar los problemas orginados por las casetas de cobro en la carretera federal No. 15, el senador Javier Castelo Parada solicitó a la Federación que se autorice el paso libre a los automóviles con placas sonorenses.

La propuesta, presentada a la Secretaría de Gobernación, incluye además la entrega anticipada de recursos por 3 mil 500 millones de pesos que deberán invertirse en la modernización de dicha carretera conocida también como “la Cuatro Carriles”.

Asimismo, la totalidad de los ingresos captados en las casetas deberán invertirse en el mantenimiento y la modernización de esta vía.

A diferencia de la propuesta hecha por el gobernador Eduardo Bours, el senador panista no pide que desaparezcan las casetas sino que se dé libre paso a los automóviles con placas de Sonora y se cobre a los de otra entidad.

Castelo Parada explicó que la demanda de paso libre es una inquietud de varios años, ya que desde el 2001 presentó una solicitud formal ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero fue rechazada.

Y en aquel entonces nadie de los que ahora pugnan por el paso libre manifestó su interés por esta propuesta, dijo.

El senador sonorense calificó su propuesta como incluyente pues no se trata de una petición personal o partidista “ya que pretende integrar a cualquier grupo ciudadano que tenga la misma inquietud”.

Sobre la solicitud del Gobierno del Estado para que se le adjudique la administración de la Cuatro Carriles, comentó que se corre el riesgo de que suceda algo similar a lo ocurrido con la carretera Santa Ana – Altar.

“Cuando le entregaron la administración de este tramo al Gobierno de Sonora, lo que hizo éste fue concesionaria a particulares que de inmediato pusieron una caseta de cobro”.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.