• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Celebra mujer colimense 118 años

NTX
Martes 24 de Junio de 2008
 
Ana María Pérez González, Doña Anita, considerada la mujer más longeva del mundo, festejó ayer sus 118 años de vida con una misa, una comida y un reconocimiento que le entregó el Instituto Colimense para la Atención de los Adultos en Plenitud (ICAAP).

El festejo se desarrolló en la población de Cofradía de Juárez, municipio de Armería, en donde Doña Anita reside bajo el cuidado de una de sus hijas y una nieta, de 81 y 60 años de edad, respectivamente.

El día para Doña Anita comenzó con una celebración eucarística en el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, de la mencionada población, a donde acudieron poco más de un centenar de personas, entre familiares, vecinos y autoridades.

La directora del ICAAP, Martha Artemiza Cruz Alcaraz, refirió que más tarde, Doña Anita fue objeto de una comida en su honor, precisamente en su domicilio, en donde los invitados degustaron de pozole y pastel.

Asimismo, se le entregó un reconocimiento "por su trayectoria familiar y su aportación a la sociedad colimense, y por ser un ejemplo de unidad familiar".

No obstante, Cruz Alcaraz aseguró que Doña Anita ha recibido diversos apoyos oficiales, ya que actualmente cuenta con una pensión alimenticia bimestral, además de que se le ha ayudado con el mejoramiento de su casa, la entrega de pañales, muebles, así como una cama especial para su descanso.

Además, prosiguen los trámites para que el récord Guinness la registre como la mujer más longeva del mundo.

"Y aunque el proceso no ha sido fácil ni simple, ya se enviaron a Londres los documentos que se requerían, por lo que sólo falta esperar la respuesta, deseando todos que sea positiva".

Doña Ana María Pérez González nació el 22 de junio de 1890, y actualmente cuenta con más de 200 descendientes vivos, ya que su familia está integrada por tres hijos, 30 nietos, 108 bisnietos, 77 tataranietos y siete choznos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.