• Banner
  • Banner
Jueves 18 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

PSP en Cajeme

R
Domingo 11 de Mayo de 2008
 
Promovido como un elemento indispensable para que Sonora entre a una nueva etapa de desarrollo, el Plan Sonora Proyecta (PSP) no tendrá ese efecto en Cajeme.

Quién sabe si lo vaya a tener en otros municipios, pero en Cajeme es un hecho que no será así.

Las obras de infraestructura previstas para este municipio son, es cierto, obras necesarias... pero no indispensables. En Cd. Obregón y comunidades rurales son más necesarias otras obras de infraestructura que las contempladas por el PSP. Por ejemplo, la introducción de nueva red de drenaje en el centro de la ciudad cuyas calles se colapsan cada vez que llueve.

Así podrían mencionarse otras obras que le urgen a Cajeme antes que las programadas por el PSP. Además, ¿para qué construir un centro cultural de millonaria inversión si el ITSON ya está edificando una centro de usos múltiples que podría cumplir con la misma función?

Pero el argumento más certero es uno que ya ha sido señalado por especialistas: El desarrollo social y económico de una sociedad como la cajemense necesita de reformas estructurales más trascendentes, como una redistribución del ingreso, por ejemplo, o la modernización integral del aparato productivo. Sólo así podría aspirarse al desarrollo de Cajeme y de Sonora.

Las obras son buenas, incluidas las del PSP, pero en realidad no tienen ningún impacto en el desarrollo... y además comprometen ingresos que podrían necesitar los futuros gobiernos en condiciones ordinarias y en situaciones de emergencia.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.