• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Hermosillo, entre las más competitivas

R
Martes 11 de Marzo de 2008
 
Una investigación reciente del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) revela que los centros urbanos más competitivos del país, entre los que se encuentran algunas ciudades medias, se localizan principalmente en las regiones norte y centro.

A la cabeza de la lista están Monterrey, Chihuahua y Ciudad de México.

Le siguen, en el ranking de las diez primeras, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Tijuana, Aguascalientes, Hermosillo, Saltillo y Toluca.

Si el ordenamiento se extiende a las primeras quince ciudades, hay que considerar adicionalmente a Guadalajara, Querétaro, Durango, Mexicali y Reynosa.

Esta misma investigación revela que algunas ciudades mexicanas mejoraron en los años recientes su posición en el ordenamiento de la competitividad urbana, mientras que otras muestran un desempeño más bien mediocre o una tendencia a quedar a la zaga.

Esto significa que la competitividad de las ciudades no está predeterminada ni depende exclusivamente de sus ventajas de localización o aglomeración.

Para mejorar su competitividad, es preciso que las ciudades mexicanas se esfuercen en potenciar sus fortalezas y encarar sus debilidades.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.