• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Toman protesta a comisarios ciudadanos

R
Sábado 16 de Febrero de 2008
 
El regidor Julio Gotobopicio Valencia, presidente de la comisión de seguridad pública, estuvo como representante del Alcalde Francisco Villanueva Salazar, y tomó protesta a los integrantes del equipo de participación social, quienes a partir de este momento, estarán en contacto permanente con las autoridades policíacas.

Tomaron protesta: José Constanza Cota Cota, Refugio Piri Sagasta, Luz Olivia Lastra Martínez, Socorro Valenzuela Habas, Miguel de Jesús Ríos Hernández, Miguel Portillo González.

Junto con el nombramiento de comisarios ciudadanos, se implementa el programa Colonia Segura, el cual describió Gabriel Parra Gil, subdirector de Programas Sociales.

Señaló que en esta colonia Faustino Félix Serna se aplicaron las siguientes actividades: operación mochila, brigada antigraffiti, módulo permanente de trabajo social, enseñanza de primeros auxilios, pláticas de protección civil.

Además prevención de abuso sexual y seguridad infantil, de incendios y cómo realizar evacuaciones, educación vial, asimismo, brigada de corte de pelo, limpieza y reforestación de centros educativos.

Con estas acciones se beneficiaron los alumnos y padres de familia de la Secundaria General número 3, primaria Melchor Ocampo y el jardín de niños del sector.

"Estamos uniendo a la ciudadanía con las autoridades municipales, dentro del programa ciudadano, para que se conviertan en guardianes de la comunidad", afirmó a las personas que esta tarde tomaron protesta y que se encargarán de dar seguimiento a las actividades iniciadas en estos días a través del programa Colonia Segura.

Gotobopicio Valencia destacó que en la presente administración se trabaja en coordinación con la ciudadanía, para garantizar una mejor seguridad pública a favor de los cajemenses.

"En el Plan Municipal de Desarrollo 2006-2009, se garantiza el acceso de la comunidad a la institución de seguridad pública, y esto se traduce en el programa de comisarios ciudadanos", aseguró, "en hora buena, les deseo que trabajemos de la mano para velar por la seguridad de todos".
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.