Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo récord de ejecuciones

R
Sábado 02 de Febrero de 2008
 
Actividades relacionadas con el crimen organizado agregaron a su lista ocho asesinatos más, incluido el de un comandante de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), con los que suman 243 víctimas violentas en el país en lo que va del año.

Sólo en enero, la cifra de asesinatos por actividades del crimen organizado fue de 235, la más alta de los últimos tres años para ese mes, ya que en enero de 2006 se reportaron 176 homicidos y en 2007 fueron 149.

Sinaloa, el estado con más víctimas violentas en enero pasado, cerró el mes con 48 homicidios, 40% de ellos en Culiacán, su capital, a pesar de la presencia de fuerzas policiacas federales y del Ejército. Según estadísticas oficiales, fue la cifra más alta en Sinaloa para enero, desde que en 1993 hubo 71 asesinatos y en 1999 se registraran 69.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron ejecutados tres hombres por pandillas dedicadas al narcomenudeo, entre ellos Jesús Javier Monárrez Villalpando, de 16 años. En Tijuana, Baja California, se encontró el cadáver de un desconocido atado de las manos, y en Gómez Palacio, Durango, el cuerpo de Olga Lilia Lara, de 22 años, con un balazo en la cabeza.

En el fraccionamiento Las Quintas de Cancún, fue encontrado el cuerpo de una mujer delgada, carente de las muñecas, a quien le fueron arrancadas ocho piezas de la dentadura y la cabeza que fue desprendida.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.