• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Suspenden orden contra Napo

R
Jueves 17 de Enero de 2008
 
Hermosillo.- Una suspensión provisional concedida por un juez de distrito de la Ciudad de México dejó sin efecto, por ahora, la orden de aprehensión que tiene pendiente en Sonora el líder nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Abel Murrieta Gutiérrez, explicó que el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) está amparado.

Indicó a los medios de comunicación que por ahora no procede la orden de aprehensión que un juez penal de Hermosillo giró en contra de Gómez Urrutia, tras una demanda que ex mineros de Cananea interpusieron en su contra por el desvío de 55 millones de dólares. Señaló que en ese caso, la Procuraduría General de la República (PGR) promovió un recurso de revisión, en contra de la resolución de la autoridad judicial, que concedió la suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión que tiene Gómez Urrutia en Sonora.

"En este momento no está la suspensión definitiva a su favor -del líder minero-", pero no obstante, aclaró, no se puede ejecutar la orden judicial para detenerlo, hasta que un tribunal colegiado determine en definitiva lo que procede.

Agregó que en el caso de la demanda contra Gómez Urrutia por el presunto desvío de 55 millones de dólares, un juez consideró que la autoridad de Sonora era incompetente para conocer del caso y se emitió la resolución inicial de la solicitud de amparo.

La competencia en el caso, indicó, corresponde a una autoridad judicial del Distrito Federal, y el fallo para la suspensión provisional a Gómez Urrutia, contra la orden de aprehensión pendiente en Sonora, no reconoce de fondo si existe o no el delito que se le imputa.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.