• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Renuncia fiscal defensora de mujeres

R
Viernes 14 de Diciembre de 2007
 
Cd. de México.- Alrededor del medio día de hoy, Alicia Pérez-Duarte, fiscal especializada contra crímenes de mujeres en la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR) presentó hoy su renuncia al titular de esta dependencia, Eduardo Medina Mora.

El motivo fue la resolución de la Suprema Corte de Justicia en el caso Lydia Cacho, la cual consideró como “no graves” las violaciones a los derechos humanos de la periodista.

“Si escuchan que se me quiebra la voz verán por qué cuando les lea el contenido”, se le escuchó decir a Pérez Duarte cuando se dirigía a sus colaboradores para anunciarles su salida.

Dicha lectura por parte de la ahora exfiscal incluía el siguiente señalamiento: “No puedo trabajar bajo estas condiciones; donde magistrados de la Corte no encuentran graves violaciones a los derechos humanos”, apuntó uno de los testigos.

En su lugar entra Guadalupe Morfín, quien fue comisionada Especial para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género en Ciudad Juárez, Chihuahua en 2003 y titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Jalisco.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.