• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Rechazan cateos policiacos

R
Jueves 13 de Diciembre de 2007
 
Cd. de México.- El debate político sobre un proyecto de reforma judicial en México continuó vigente hoy aún después que la Cámara de Diputados lo aprobara con amplia mayoría.

El texto fue sancionado por 366 sufragios favorables contra 53 de legisladores que se opusieron en una maratónica sesión culminada cerca de la medianoche de ayer.

La celebración de juicios orales y el permiso a los cuerpos policíacos para allanar y catear domicilios sin orden judicial cuando exista amenaza inminente a la vida o integridad corporal de las personas son dos de los artículos más controvertidos.

Igualmente ocurre con el que otorga un plazo de hasta 40 días para el mantenimiento del arresto a sospechosos de pertenecer a la delincuencia organizada.

Los legisladores del gobernante Partido Acción Nacional, del opositor Partido Revolucionario Institucional y parte del también contrario al gobierno Partido de la Revolución Democrática dieron su asentimiento.

El resto del PRD criticó duramente la propuesta considerando que instaura un estado policiaco y el partido Alternativa se abstuvo.

Las deliberaciones se trasladan ahora al Senado donde se espera una amplia confrontación de ideas sobre esa reforma que tiene nivel constitucional.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.