• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Promueven rescate de espacios públicos

R
Miércoles 12 de Diciembre de 2007
 
Apoyos que alcanzan una suma de 346 mil pesos, entregó esta mañana el Alcalde Francisco Villanueva Salazar, a los promotores del programa Rescate de Espacios Públicos.

Estos recursos se entregaron a los comités de vecinos que vigilarán la limpieza y las obras que se construyan en cada uno de los parques y lugares de Cajeme, que recibirán una rehabilitación.

"Es necesario contar con la disposición de personas como ustedes, que cuiden y vigilen nuestros espacios públicos y eviten que les hagan daño", aseguró, la única forma de sacar el Municipio adelante es con trabajo, pero también con la corresponsabilidad de la ciudadanía".

Rescate de Espacios Públicos, busca dignificar áreas marginadas y espacios comunitarios, incidiendo positivamente en aquellos problemas sociales que afectan la seguridad de las comunidades.

Este programa busca la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos de las ciudades, entendidos como todas aquellas áreas de servicios y uso común: plazas, alamedas, áreas verdes, parques, jardines, espacios deportivos y culturales, camellones, centros de ciudad, bosques y lagos, entre otros.

En Cajeme, a través de Rescate de Espacios Públicos, se invierte en doce espacios públicos, incluyendo la Laguna del Náinari y Parque Infantil, entre otras plazas de distintas colonias.

Hortensia Torres Martínez, vecina beneficiada, señaló que las autoridades responden a las necesidades de las familias, mejorando la imagen de la ciudad, pero éstas últimas deben ser corresponsables protegiendo las obras.

"El dinero que nos darán este día, nosotros lo emplearemos en hacer una mejora al lugar que nos corresponde vigilar", afirmó.

Fidel Nafarrate Álvarez, secretario de Desarrollo Social, especificó que se beneficiaron 63 promotores, con 6 mil y 4 mil pesos, dependiendo del proyecto de rescate.

El Presidente Municipal hizo la entrega simbólica del apoyo a doña Hortensia, quien lo recibió y después mostró a sus vecinos.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.