• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

La fortuna de Hillary Clinton

CNN
Miércoles 12 de Diciembre de 2007
 
Cuando Bill Clinton se postuló a la presidencia por primera vez en 1992, Hillary era quien aportaba más dinero al ingreso familiar gracias a su trabajo en el bufete legal Rose de Little Rock; él sólo ganaba 35,000 dólares anuales como gobernador de Arkansas.

Aunque ahora ella percibe 165,000 dólares al año como senadora, hoy es Bill el sostén de la familia: su pensión presidencial asciende a 201, 000 dólares anuales, sumado a las ganancias de su libro -12 millones de dólares por “My Life” en el 2001. (Hillary ha recibido a su vez un anticipo de 8 mdd por su libro “Living History”, más 7 mdd por derechos de autor.)

Pero lo que realmente engrosa las arcas familiares es el “pico de oro” de Bill, quien ha ingresado la impresionante cantidad de 41 mdd por sus conferencias a grupos y corporaciones en el primer sexenio luego de dejar el cargo. Su tarifa estándar es de 150,000 dólares, quizá influya en su cotización el hecho de estar casado con la posible futura presidenta.

Cómo lo invierte

Hasta mayo del 2007, los Clinton tenían efectivo y un fideicomiso ciego. Sin embargo, cuando Hillary se lanzó como candidata, tuvo que “transparentar” el fideicomiso y hacerlo público para cumplir con las reglas del Poder Ejecutivo. El dinero de los Clinton estaba repartido entre 190 títulos valores de grandes compañías, desde la A (Abbott Labs) a la Y (Yahoo) además de algunos bonos estatales.

Jason Mirsky, de la empresa RiskMetrics, estima que el portafolio de inversiones de los Clinton es agresivo pero no imprudente. Un evento como el del lunes negro, les hubiera supuesto pérdidas del 16.5% del valor de su cartera.

Intranquilos por los conflictos potenciales, la pareja decidió venderlo todo menos sus bonos estatales. El movimiento supuso impuestos de entre 500,000 y 1.8 mdd, según cálculos de Allan Roth, de la empresa Wealth Logic.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.