• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Es lenta la apertura rápida de empresas

R
Viernes 14 de Diciembre de 2007
 
Con el objeto de mejorar y facilitar la apertura de micros, pequeñas y medianas empresas, el Cabildo de Cajeme aprobó la agilización de trámites en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

El Regidor Juan Alberto Vázquez Salmón, presidente de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico, destacó que después de un estudio, se definió autorizar a la Secretaría de Desarrollo Económico y dependencias relacionadas a la operación del SARE, para que hagan las modificaciones pertinentes.

La documentación mencionada son: catálogo municipal, manual de procedimientos, formato único de apertura, carta compromiso, carta de entrega de trámites y diagrama de procedimientos.

"Contar con un sistema que permita a micros, pequeñas y medianas empresas, iniciar operaciones en un corto plazo y al menor costo, debe volverse una prioridad para cualquier municipio", leyó.

"La intención es integrar en un solo lugar los trámites federales, estatales y municipales para la apertura de empresas en un lapso de 48 horas, logrando así, disminuir costos y tiempos para los empresarios", aseguró.

"Para la generación de empleos, es necesaria la apertura de empresas", reafirmó, “asimismo, el Ayuntamiento de Cajeme estará dando cumplimiento
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.