Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Escapa maestra de 25 con alumno de 13

Efe
Lunes 05 de Novimiebre de 2007
 
Washington.- La policía mexicana, en colaboración con el FBI, detuvo a una profesora estadounidense del estado de Nebraska que se escapó con un alumno de 13 años, informaron hoy autoridades de Estados Unidos.

Ambos fueron encontrados en Mexicali, una ciudad en el lado mexicano de la frontera, en el estado de Baja California, localizada a más de 2.200 kilómetros de la ciudad de Lexington, de donde salieron.

La policía mexicana ha entregado a la profesora, Kelsey Peterson, de 25 años, a manos del FBI, mientras que el menor, Fernando Rodríguez, fue recogido por miembros de su familia, que viajaron a México con ese propósito, informó la oficina de la fiscalía en Lexington.

Peterson se enfrenta a cargos estatales de secuestro, abuso y corrupción de menores, y un cargo federal por transportar a un menor a otro país para tener relaciones sexuales.

La profesora dio clases de matemáticas a Rodríguez en la escuela secundaria de Lexington, donde también era entrenadora de baloncesto.

Ambos desaparecieron de la ciudad el 27 de octubre, y el 30 de ese mismo mes entraron en México por el paso fronterizo de San Ysidro, que separa San Diego de Tijuana, y está cerca de Mexicali.

Los sistemas de control en la frontera fotografiaron la matrícula del Pontiac blanco de Peterson al pasar, señaló la policía de Lexington.

La semana pasada se encontraron cartas de Peterson al alumno en el ordenador de la profesora en la escuela, en las que le decía que lo quería, y también se hallaron mensajes del menor en los que decía sentir lo mismo por ella, indica el documento de acusación contra Peterson.

La escuela la suspendió de su empleo el 25 de octubre, tras esas revelaciones.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.