• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Navegan 24 millones en México

Omnia
Domingo 28 de Octubre de 2007
 
Para el cierre de este año en México habrá 23.7 millones de personas que utilicen Internet, lo que significará un crecimiento de 17.5 por ciento respecto al 2006, informó la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

Según el "Estudio anual de hábitos de los usuarios de Internet en México 2007", destaca que el universo de cibernautas es soportado por 5 millones de cuentas de acceso, es decir, en promedio 5 usuarios por cada una.

También detalla el documento que 80 de las cuentas son servicios de alta velocidad y el tiempo promedio de conexión a la semana es de 2.42 horas, distribuido principalmente de lunes a viernes entre las 16:00 y 18:00 horas.

Durante la entrega de los premios a los mejores sitios web nacionales, sobresale el hecho de que el hogar es el principal lugar de acceso y concentra 48 por ciento de los usuarios, a lo que le siguen los cibercafés, que pasaron de 39 a 35 por ciento en la demanda.

Sin embargo, se menciona en el estudio, la conectividad sigue concentrada en la población con nivel socioeconómico medio y alto, con ingresos por arriba de los 30 mil pesos mensuales.

En dicho segmento la red alcanza una penetración de 56 por ciento, mientras que en los niveles bajos su presencia es de 16 puntos porcentuales.

Por edad, el estudio arroja que la mayoría de los cibernautas son los adolescentes, entre 12 y 19 años, donde el ciberespacio llega a casi la mitad de la población, seguida por los jóvenes entre 20 y 24 años, con una cobertura de 43 por ciento.

Entre las principales aplicaciones que los mexicanos le dan a la red destaca el usarla como medio de comunicación para el envío y recepción de correos electrónicos con una incidencia de 83 por ciento.

Le sigue la mensajería instantánea, con 74 por ciento; incluso 14 por ciento de los usuarios ya utilizan los servicios de telefonía por Internet, como Skype.

En la parte de entretenimiento, la investigación describe que al 87 por ciento le gusta descargar videos; la mitad prefiere jugar en línea, y 47 por ciento "baja" música.

A nivel industria, enfatizó Peña, Internet ha logrado ubicarse como el tercer medio de comunicación en las zonas urbanas, ya que 37 por ciento de las personas están expuestas a sus mensajes.

La cifra anterior se ubica por arriba de la televisión restringida, que tiene 32 puntos porcentuales, y los periódicos y el cine logran 36 y 28 por ciento, respectivamente.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.