• Banner
  • Banner
Viernes 26 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Piden campesinos renegociar el TLC

R
Sábado 18 de Agosto de 2007
 
Cd. de México.- La Unión Nacional de Organizaciones Campesinas (Unorca) solicitó al Senado que se impulse la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

Olegario Carrillo Meza, dirigente de Unorca solicitó que el Senado envíe un exhorto al Poder Ejecutivo Federal para que emita el reglamento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y la aplique en todos sus términos, especialmente en lo relacionado a la soberanía alimentaria.

En la Jornada Nacional por la Dignidad Campesina e Indígena los integrantes de Unorca sostuvieron un diálogo público con los diputados Marcos Matías Alonso y Carlos Navarro López, presidentes de la comisiones de Asuntos Indígenas y de Desarrollo Rural, respectivamente, quienes se comprometieron a adoptar la propuesta de agenda legislativa de la UNORCA y a promover el respeto a los derechos de los campesinos e indígenas del país.

Carrillo Meza dio a conocer los resultados obtenidos ante las dependencias del ejecutivo federal, como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas ante la cual se gestionaron proyectos de producción de aguacate, hongos comestibles, aguardiente, plantas ornamentales, ganado bovino y de promoción de turismo alternativo en zonas indígenas.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.