Banner
Jueves 28 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Era considerado el mejor reportero del mundo

Redacción
Martes 23 de Enero de 2007
 
VARSOVIA .- Ryszard Kapuscinki, considerado el mejor reportero de esta época, murió a los 74 años de edad, anunció este martes la televisión polaca.
Viajero infatigable, Kapuscinki fue uno de los autores polacos más traducidos en todo el mundo, con ediciones en más de 30 países.

Perfil
Nació en Pinsk, entonces Polonia, el 4 de marzo de 1932.
A los 17 años de edad se inició en el periodismo colaborando para revistas, pero maduró su oficio en la agencia de noticias polaca Polish Press, donde cubrió 17 revoluciones y procesos de descolonización en África, Asia y América Latina, entre 1959 y 1981. Es considerado como uno de los mejores reporteros del siglo XX.
Colaboró en los diarios Time, The New York Times y Frankfurter Allgemeine Zeitung. Desde 1962 combinó su trabajo periodístico con la literatura y fue profesor en varias universidades.
Doctor honoris causa por la Universidad de Silesia en 1997.
Recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2003.
Entre sus libros más conocidos figuran El Emperador, El Sha, El Imperio, Ébano (considerado como su mejor libro, con reportajes ubicados en varios países de África).
Destacan también sus libros Lapidarium IV, La guerra del futbol, Los cínicos no sirven para este oficio (basado en entrevistas y conversaciones moderadas por Maria Nadotti); Un día más con vida, El mundo de hoy, Viajes con Herodoto y Los cinco sentidos del periodista.
Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.