• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Eliminar el ascenso acabaría con varios clubes

informador.com.mx
Miércoles 14 de Febrero de 2018
 

Ernesto López Mota

Los dirigentes de clubes de Primera División que llevaron a la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF la propuesta de suprimir el descenso y el ascenso durante cuatro temporadas a partir de 2019, sólo velan por los intereses económicos de los equipos del máximo circuito, sin ver lo que afectaría a la Liga de Ascenso y en cascada a la Liga Premier, Tercera División y siguientes.

La filtración de esta noticia en los medios de comunicación y redes sociales ha creado una reacción inesperada para los dirigentes de la Liga MX, que los pondrá a pensar dos veces antes de aplicar semejante medida dictatorial.

• La cancelación del descenso en forma temporal ayudaría a estabilizar la economía de algunos clubes en problemas de Primera División, pero afectaría de manera drástica a los clubes de la Liga de Ascenso, a sus dirigentes, a los jugadores, a sus familias, a la afición, a las comunidades deportivas, a los gobiernos municipales y estatales, en fin, al futbol mexicano en todas sus categorías y divisiones menores.

• La alerta causada por esta absurda medida ha generado respuesta inmediata de varios sectores.

Los presidentes de clubes de la Liga de Ascenso se organizaron para acudir el próximo lunes a las oficinas de la FMF en Toluca y pedir audiencia con el secretario general del Ascenso MX, Víctor Guevara, para solicitarle una explicación sobre el tema y en todo caso oponerse enérgicamente a la anulación del ascenso-descenso.

• El capitán de Leones Negros, Ismael Valadez, quien es vocal de la Liga de Ascenso en la recién formada Asociación de Futbolistas Profesionales, se puso en contacto con los dirigentes de la Asociación y entró en comunicación con todos los capitanes de equipos de la Liga de Ascenso, para hacer un frente común y oponerse a la medida unilateral de suprimir el ascenso.

Por el momento la Asociación estará a la expectativa de los acontecimientos para en todo caso emprender acciones en defensa del ascenso.

• Lo que quizá no dimensionan los precursores de esta desafortunada medida es que los clubes de la Liga de Ascenso e inferiores, sufrirían el menoscabo de sus instituciones, pues los patrocinadores, socios comerciales, anunciantes, proveedores y gobiernos no tendrían más interés en invertir en los clubes; pero además, se generarían múltiples conflictos porque los contratos firmados por los clubes con empresas y organismos son multianuales.

Los futbolistas de la Liga de Ascenso se quedarían sin trabajo en la mayoría de los casos por el desinterés de los dirigentes de pagarles un buen sueldo sin posibilidad de pelear el ascenso.

Los aficionados perderían todo interés de acudir a los estadios al ver que su equipo no puede ascender.

En fin, están a tiempo las mentes brillantes del Comité de Desarrollo Deportivo de detener esta medida absurda antes de crear un caos monstruoso en el futbol mexicano.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.