• Banner
  • Banner
Viernes 19 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

El 52 Super Bowl es para Filadelfia

elpais.com
Domingo 04 de Febrero de 2018
 

El rey ha caído. Los Eagles sacaron de su trono a los Patriots en la final de la Super Bowl por marcador 41-33.

Fue el partido de la vida para el novato Nick Foles, el quarterback suplente que encaró una dura final en la que evitaron de cualquier forma la remontada de Tom Brady y compañía. 

Los Eagles se asumieron como los underdog, los subestimados de la NFL. Y durante la final contra los Pats sacaron el fuelle que demostraron durante toda la temporada, lo que les valió para ser líderes en la Conferencia Nacional y, después, de todo el fútbol americano.

En el primer cuarto, Nick Foles dejó cualquier rastro de nerviosismo en el vestidor. Logró asociarse de gran forma con los receptores Jeffery, Agholor y con Ertz.

En los primeros 15 minutos sacaron la ventaja 9-3. En el segundo cuarto mantuvieron la ventaja 22-12. Eran 10 puntos de diferencia contra el equipo favorito en todas las casas de apuestas.

Tom Brady poco pudo hacer para que su equipo reaccionara. 

Tras el medio tiempo, los Patriots dieron su mejor rendimiento al sumar 14 puntos de la mano de Rob Gronkowski, pero los Eagles no claudicaron y finiquitaron el tercer episodio con un 29-26.

En el último cuarto, el pateador de Filadelfia, Elliot, consiguió aumentar la ventaja a seis puntos, 32-26. Pero si algo ha acompañado la historia del equipo de Boston es la hazaña.

Y todo aparentaba para una.  Brady lanzó un pase profundo para Gronkowski y acertó para el 32-32. En la patada, Gostkowski lo puso 32-33. 

Foles, sin prisa por avanzar yardas, hizo los pases uno a uno para conseguir una jugada afortunada. LeGarrette Blount y Agholor rompieron la barricada de Patriots que intentaba aferrarse a algún error rival. O quizá provocarlo.

A falta de tres minutos en el reloj, Foles encontró a Zach Ertz para hacer una anotación discutida por los Pats, pero validada por los árbitros. 38-33. Ahí el juego se partió.

Brady, con la mira puesta en su brazo derecho, intentó comandar el ataque. Era su escenario ideal para replicar, pero el defensivo de Eagles, Brandon Graham, emergió del pasto y con un manotazo le quitó el balón.

Ahí murieron las expectativas de los chicos de Bill Belichick. Los contrarios, los de Doug Pederson, sellaron la victoria 41-33 con un gol de campo de Elliot.

Los Eagles se irán a casa con su primera Super Bowl. El equipo tiene en sus vitrinas tres campeonatos de la NFL antes de la creación de la gran final de la liga: 1948, 1949 y 1960. 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.