Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No aceleran el paso

Sergio Anaya
Lunes 04 de Diciembre de 2017
 

El paso aún inestable de los Yaquis en la segunda vuelta de esta temporada no augura buenos resultados para la afición que sigue al equipo y no quiere perderse de nuevo la emoción de la postemporada.

Basta con mirar el standing final de la Primera Vuelta, donde los de Cd. Obregón quedaron refundidos en el sótano, y mirar el ritmo que llevan los otros equipos que correrían el riesgo de no llegar a los play offs.

Aparentemente sólo los Cañeros tienen seguro que no llegarán "vivos" a enero. Los de Mochis fueron penúltimos en la primera vuelta y hoy se mantienen en la misma posición, además no se ve con qué pueden resurgir en las series por jugarse próximamente.

Los otros que están al filo de la navaja son los Yaquis, que con un cuarto lugar como el que tienen ahora, no pueden hacerse muchas ilusiones porque las Águilas y los Mayos, que podrían ser sus rivales a eliminar, ahora tienen una posición mucho mejor que los de Cd. Obregón.

Águilas resurgió en la segunda vuelta como el campeón que es y ahora encabeza el standing de manera sólida. Se ve muy difícil un declive de su rendimiento como para pensar que vaya a tener problemas a fines de diciembre.

Sucede algo parecido con los Mayos. Si se mantienen en media tabla esta vuelta tendrán su pase asegurado.

Así los Yaquis dependen de lo que hagan, pero eso debe ser excelente, como alcanzar y mantenerse en el liderato de esta vuelta.

Su otra opción es que la tabla actual se mantenga, con Cañeros y Charros en el fondo, mientras los Yaquis se queden con uno de los tres primeros lugares, lo cual no parece tan sencillo. Pero tampoco es imposible.

 

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.