• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Navarrete, demasiado tarde

Sergio Anaya
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

Juan Navarrete llega demasiado tarde a los Yaquis. Su designación como nuevo manager de la tribu debió haberse dado al inicio de la segunda vuelta, dicen los aficionados, pues ya estaba visto que Ojeda no podría enderezar el rumbo desaastroso tomado desde la primera.

Llega entonces Juanito Navarrete (así lo llamaban cuando era el segunda base titular de los Yaquis) a intentar un milagro: Que los Yaquis reaccionen y alcancen los puntos necesarios para colarse a los play off.

Misión (casi) imposible. Cuando un equipo está embalado, gana hasta sin merecerlo, por suerte. Y sucede lo mismo a la inversa: Si el equipo está metido en un hoyo, la mala vibra se apodera de su accionar y pierde hasta los partidos que pudo haber ganado.

Así están los Yaquis hoy. Algunos aficionados ya se han resignado y esperan lo que venga para la siguiente temporada porque en ésta no se ve por dónde. Todos los días siguen llegando nuevos jugadores, dan de baja a otros que apenas ayer eran promesas de mejores resultados.

En medio de todo, hay que salvar el espectáculo y disfrutar los partidos por jugarse en diciembre. Después, a ver los play offs y la serie final por televisión, con la distancia y frialdad con las que se mira a los equipos ajenos.

 

Este es Navarrete

Por Jesús Alberto Rubio (Al Bat)

No tardó en llegar el reporte del Club Yaquis de Obregón: decidieron contratar a Juan Navarrete como nuevo mánager tras despedir a Miguel Ojeda.

Y Navarrete, el gran ex segunda base miembro del Recinto del Salón de la Fama del béisbol mexicano desde 1998, debutó con triunfo en el segundo partido de la serie ante Hermosillo.

Nacido en Gómez Palacio, Durango, Juan Navarrete, se destaca por ser un manejador con una mentalidad ganadora.

Desde el 2005 también forma parte del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe de béisbol.

Entró junto con Willie Mays, Rod Carew, Orestes Miñoso, Horacio López Díaz y los ampayers Armando Rodríguez y Víctor Sáiz, La entronización ocurrió previo al clásico caribeño celebrado en Mazatlán.

Actualmente también trabaja como Coordinador de Ligas Menores de los Atléticos de Oakland, conjunto con el que lleva más de 20 años.

Entre sus palmarés como manejador, Navarrete Sánchez tiene el campeonato de la LMB con los Olmecas de Tabasco en 1993, así como el Trofeo Benjamín Reyes al ser el mejor manager de la temporada 2014-2015 de la LMP, cuando dirigía a Charros de Jalisco.

 

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.