• Banner
  • Banner
Jueves 25 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

No se le hizo al Toro

AL BAT: Jesús Alberto Rubio
Jueves 02 de Novimiebre de 2017
 

La mañana del miércoles, emocionado, mi compadre y hermano, el licenciado Francisco Javier Martínez Martínez me habló al móvil para decirme: “Ojalá y los Dodgers le regalen a Fernando Valenzuela, hoy en su cumpleaño (57), el banderín otoñal”.

Por buenos deseos no quedó.

Y pues ya vimos que no se le hizo al “Toro”.

Ni al Magic Johnson, Tom Lasorda, Juan Gabriel Castro, Adrián González, mi vástago Jesús Alberto, mis sobrinos Cristal y Francisco… ni a mí y mi querido doble compadre.

¿Yu Darvish, la causa, el factor decisivo?

Todo lo apunta hacia él: por segunda vez, salida de 1 2/3 (cuatro carreras limpiecitas) ¡y en qué momento; el séptimo decisivo!

 

Justin & Kate

Por ahí leí que Justin Verlander deseaba lanzar para los Dodgers, por vivir cerca de Los Ángeles, pero que la franquicia no le gustó la idea y no lo contrató.

Justin y su esposa, la súper modelo y hermosa atriz Kate Upton –se casaron el año pasado--  compraron una residencia en Beverly Crest, un vecindario en las montañas de Santa Mónica , en el área de Westside de la ciudad de Los Ángeles.

El destino, ya vio, tras trece años de ser un estelar con Detroit, lo llevó a Houston… y al título mundial.

 

George Springer

En efecto: para que los Astros llegaran a conquistar el primer título de Serie Mundial de su historia, George Springer fue crucial.

Y de qué forma.

Ahora el toletero de 28 años de edad se codea con dos grandes toleteros de la historia que se apellidan Martínez Jackson y Cameron Utley, nativo de Wyncote, Pennsylvania y Pasadena, California, respectivamente.

Y es que al conectar 5 de vuelta entera el oriundo del estado de Connecticut empató a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009) por la mayor cantidad de jonrones en una Serie Mundial.

Springer bateó de 29-11 (.379) en los siete partidos, con tres dobles, cinco jonrones, siete empujadas y ocho anotadas.

Sus récords establecidos en este Clásico de Otoño son los siguientes: Ocho extrabases, cinco vuelacercas desde el puesto de primer bate, jonrones en cuatro partidos seguidos en una misma Serie Mundial y un total de 29 bases alcanzadas.

En el choque de la coronación dio doble y jonrón; produjo dos y anotó igual cifra.

Nomás.

 

Tips:

1.- La Serie Mundial del 2017 marca el primer campeonato para uno de los equipos de Houston en las principales cuatro ligas estadounidenses (MLB, NBA, NFL y NHL) desde que los Rockets de la NBA ganaron títulos consecutivos en 1994 y 1995.

2.- Red Sox: retienen a Chris Sale y el cerrador Craig Kimbrel, quienes este año fueron sus mejores serpentineros.   En su primera campaña con Boston, Sale tuvo 17-8,  2.90 y 308 K. Por su parte, Kimbrel consiguió 35 rescates en 39 oportunidades con ERA de 1.43 y 126 abanicados en apenas 69 entradas.

3.- A propósito de la Nueva Inglaterra: Tony La Russa es ya el vicepresidente y asistente especial en los Red Sox para trabajar  directamente con el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski en todas las áreas, incluyendo desarrollo de jugadores y consultas con el personal de las mayores y las menores. La Russa trabajó las últimas cuatro campañas como asesor de los Diamondbacks de Arizona.

4.- Hay que recordarlo: A los 73 años, La Russa es tercero con más triunfos en la lista histórica de managers, con un récord de 2.728-2.365 en 33 campañas con los Medias Blancas de Chicago, los Atléticos de Oakland y los Cardenales de San Luis. Ganó tres Series Mundiales y fue elegido al Salón de la Fama en el 2014. Adiós Nueva York.

5.- En 2014, Sports Illustrated publicó una portada, ahora famosa, luego de que Houston perdió más de 100 juegos en tres años consecutivos. Y ya vio ahora.

 

 


Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.