Banner
Viernes 29 de Mar de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Los tres más ching...

ESPN
Miércoles 15 de Novimiebre de 2017
 

CD, DE MÉXICO -- “La verdad, con todo respeto, para mí ellos son los más ching...”, le dijo Julio César Chávez a un grupo de 10 personas que atestiguó el histórico primer encuentro entre los considerados más grandes deportistas de México: JC Chávez, Fernando Valenzuela y Hugo Sánchez.

Previo al reconocimiento que recibirán por la noche en la Ciudad de México, las estrellas del boxeo, beisbol y futbol celebraron sus logros, se contaron algunas anécdotas, se hicieron algunas preguntas incómodas y celebraron que hoy los tres estén cosechando los frutos de su brillante labor como deportistas.

El primero en llegar a la cita en un lujoso hotel de la Ciudad de México fue el boxeador sonorense, JC, quien confesó a ESPN que más que competir, tanto Hugo como Valenzuela le motivaban a ser mejor cada día, y celebraba como todos los mexicanos sus logros.

Le siguió Hugo quien le abrazó con cariño para dejar en claro lo grandes que fueron, al señalar que ellos tres inspiraron a muchos niños y jóvenes y demostraron que los mexicanos sí pueden ser grandes mientras se lo propongan, como ellos. Destacó el carácter bravo de ambos y dijo que cada victoria de ellos la hacía suya.

Finalmente llegó Fernando Valenzuela, a quien JC le recibió con un “llegó el Toro’”, y eso dibujó una sonrisa en el rostro del zurdo de Etchohuaquila, quien de inmediato abrazó a los dos y dejó patente lo histórico del encuentro. “Esta es la primera vez que estamos juntos”, destacó el serpentinero.

“Yo la verdad me ponía más nervioso cuando Julio pelaba que cuando yo salía a jugar”, le dijo Valenzuela a Hugo, quien dirigió un miniencuentro entre astros del deporte. “Aquí se reunieron la Fernandomanía, la Hugomanía y la Chavezmanía”, celebró JC.

“Ya nos habíamos reunido pero no los tres, es histórico”, dijo Hugo, quien preguntó cómo estaban y por qué no se habían dedicado a ser entrenadores. “No gracias”, le dijo Fernando muy contento. “La verdad es que no tengo la paciencia”, agregó JC.

Decenas de campeonatos, emociones, grandes momentos, noches de infarto, tristezas, pero sobre todo un legado brillante fue lo que estos figurones del deporte provocaron en toda la República Mexicana e incluso más allá de la frontera.

“Lo bueno es que todos estamos trabajando en lo que nos gusta”, dijo Hugo, hablando de que hoy los tres son comentaristas. “Sí Hugo pero tú la tienes más difícil con Faitelson y con José Ramón ahí”, dijo JC, causando la risa de Hugo y también de Fernando.

Para cerrar el encuentro, los tres firmaron unas pequeñas obras de arte que se dedicaron. El material entero de este encuentro se podrá ver para un documental que están haciendo del legendario Hugo Sánchez, quien al lado de Julio y Fernando disfrutó de un momento de felicidad y sobre todo, mucha historia.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.