• Banner
  • Banner
Miércoles 24 de Abr de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Italia vive tragedia deportiva

BBC Mundo
Martes 14 de Novimiebre de 2017
 

ROMA.- Italia no lo puede creer y el país despertó este martes con la resaca de una de las peores pesadillas que ha vivido su fútbol.

Desolación, lamento, rabia, llanto, frustración, impotencia.

En los bares del país hubo un cúmulo de sensaciones al ver cómo la Azzurra fue incapaz de vencer a Suecia y quedó por fuera de un mundial por primera vez en seis décadas.

Los cuatro veces campeones del mundo tan sólo pudieron empatar sin goles contra el conjunto nórdico en Milán para certificar su eliminación en el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

En el partido de ida del repechaje Suecia había ganado en su campo 1-0.

"¿Qué puedo decir? ¿Qué hay para decir? Fuimos patéticos, terribles. Que Italia no clasifique a un mundial es una vergüenza. ¡Una vergüenza!", declaró enfurecido un aficionado.

"Nadie quiso ganar. Todos desestimaron al rival. No hubo ganas, ese deseo de ganar. Todos dicen que somos grandes, pero no lo somos", lamentó otro.

Los medios de comunicación plasmaron los que calificaron como un "apocalipsis".

"Fuera todos", tituló el periódico Corriere dello Sport, mientras la Gazzetta dello Sport se refirió al "Fin".

Tuttosport, por su parte, envió el mensaje: "Todos a casa".

En los estudios de televisión y radio los debates se extendieron durante horas y hubo una expresión que se fue repitiendo a lo largo de la noche: "Porca miseria".

Mientras tanto, el legendario arquero italiano Gianluigi Buffon lloraba mientras saludaba a un público que, pese al rato amargo, celebró su trayectoria.

Buffon anunció momentos después del partido que se retira de la selección italiana. "Hay un futuro para el fútbol italiano", dijo.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.